Principal Comentarios Buscar Mapa del Sitio

     .

     

.

Principal
Ubicación de la ENAH

 

 

Revista de la Escuela Nacional de Antropología e  Historia

 
 

 

 

Sitio Web en permanente actualización

 Web Master:

 Ing. Mario Barroso Moreno: mariobm@unam.mx

 

 

 

 

   
     
       
         
 

 

     La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La ENAH es la institución que más ha contribuido a la docencia de la antropología en el país y en América Latina, con una fuerte presencia en el contexto internacional. Su origen, en 1938, se encuentra en el Departamento de Antropología de la Escuela de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. En 1939, se creó el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y en 1946, la Escuela recibió su nombre actual.

Los objetivos principales de la ENAH son la enseñanza profesional en licenciatura y posgrado; la investigación y la difusión de la cultura en los ámbitos de la antropología y la historia, además de la enseñanza de lenguas indígenas; difundir y socializar los conocimientos aprendidos y generados, poniéndolos al alcance no solamente de los especialistas, sino de la sociedad en su conjunto.


En la actualidad se desarrollan siete programas de licenciatura y cinco posgrados. A nivel licenciatura se imparten las carreras de Antropología Física, Antropología Social, Arqueología, Etnohistoria, Etnología, Historia y Lingüística. A nivel de maestría y doctorado se ofrecen las especialidades de Antropología Social, Antropología Física, Arqueología, Historia/Etnohistoria y Ciencias del Lenguaje.

La diversidad de disciplinas antropológicas que se imparten en la ENAH, la flexibilidad que permite que alumnos y docentes transiten entre las diferentes licenciaturas y la gran calidad académica, la distinguen como única en el país e incluso a nivel mundial, por ello, cada año se presentan un alto número de aspirantes de toda la república, o del extranjero, para cursar una de las carreras o por interés particular en algunas asignaturas, aún cuando en sus estados de origen existan carreras afines.

 

Para mayor información consulte:

 

http://www.enah.edu.mx/index.php

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigirse a:

Línea de investigación en

Antropología física, salud y sociedad

Dra. Florencia Peña Saint  Martin

 
       

Antropología física,

 salud y sociedad 

 

Asedio

grupal (mobbing)

 

Sociodemografía.

perfil económico...

 
     

  

.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN ANTROPOLOGÍA FÍSICA, SALUD Y SOCIEDAD

Escuela Nacional de Antropología e Historia

Periférico Sur y Zapote s/n, Col. Isidro Fabela, CP. 14030, Tlalpan, D.F., Tel: (52-55) 51 71 96 19

doniaflor@yahoo.com